Test Rápido Covid-19

En Silob Laboratorios ya tenemos disponible el Test para detección rápida de Covid-19.

Características de nuestro TEST

  • Resultado del Test en tan sólo 10 minutos
  • Kit Individual
  • Facilidad de Uso (Como un test de insulina)
  • El test completo con todos su componentes
  • Confirmado en el listado del Minsal
  • Testeado en ensayo por nuestro Laboratorio
  • Respaldado por Silob
  • Acreditado en la FDA


Kit completo e Individual

Contenido de nuestro TEST:


-Cassete IgG/IgM
-Lanceta Automática con tapa de
seguridad
-Micropipeta punta fina
-Buffer Individual
-Toallita de alcohol desinfectante

El test viene completo con todos los componentes necesarios para realizarse el test, sin necesidad de elementos adicionales complementario o de apoyo.

Todos sus componentes son de alta calidad y seguridad que nos diferencian de varios otros TEST. Los cuales pasan por un control de calidad por nuestro laboratorio, antes de ser entregado a nuestros clientes

Fácil uso

Este test se caracteriza por su fácilidad de uso. Funciona a través de una muestra de sangre que se puede obtener de un dedo de la mano.

Esta muestra se vierte en el test, se le adiciona el buffer que vienen incluido y se espera hasta que se obtengan los resultado.

Facilidad de uso

Su funcionamiento es similar a un test común y corriente de insulina.

Resultado en solo 10 minutos

Nuestro test funciona detectando los anticuerpos que se generan cuando el coronavirus se encuentra el organismo del paciente infectado. Estos anticuerpos reaccionan al buffer incluido en el kit en tan solo 10 minutos.

Por lo tanto, basta tan solo esperar este tiempo para comprar si el virus está alojado en nuestro organismo.

Testeado bajo ensayo en nuestro Laboratorio

Silob es un laboratorio Microbiológico acreditado por IIN con 35 años de experiencia.

Por esto, el test ha sido testado bajo ensayos en nuestros laboratorio con tecnología de punta para garantizar que su funcionamiento es idóneo para la detección rápida y eficaz de Covid-19 en pacientes.

Además Silob Laboratorios realiza un control de calidad de todos los componentes que vienen con el Kit, garantizando que estos se encuentren en perfectas condiciones, de higiene y funcionamiento.

Test en Listado de Minsal

El test se encuentra autorizado para su uso de emergencia por el Ministerio de Salud de Chile, dado que cumple con los estándares nacionales e internacionales exigidos para el control de esta Pandemia.

Acreditado por la FDA

Este test también ha sido aprobado por la FDA. Organismo responsable de proteger la salud pública en Estados Unidos, mediante la inspección y regulación de medicamentos y otro producto Biológicos.

Este test, cuenta con aprobación por la FDA desde Julio de 2018, cumpliendo con todos los requisitos exigidos a éste y su fabricante, para su distribución y uso.

Otras Certificaciones

Nuestro test cuenta además con otras Certificaciones internacionales que avalan su calidad y eficacia.

Principios de Funcionamiento de test Rápido

El Test Rápido nCoV-2019 IgG/IgM, es un inmuno-análisis de membrana para la detección de anticuerpos IgG o IgM contra el nCoV-2019 en muestras de sangre total, suero o
plasma.

Es decir, no detecta directamente el Virus, sino que detecta los anticuerpos generados por el organismo humano cuando el paciente está infectado con el Covid-19. Lo que le permite realizar una detección rápida de la presencia de éste en el paciente.

Este test consiste en 2 componentes:

  • Componente IgG
  • Componente IgM.

Durante el análisis, la muestra reacciona con partículas recubiertas de antígenos nCoV- 2019 en el cassette de prueba.

Luego, la mezcla migra cromatográficamente por capilaridad sobre la membrana y reacciona con el IgG anti-humano en la región test IgG.


De forma similar, IgM anti-humana, cubre la línea test de la región IgM y si la muestra contiene anticuerpos anti-IgM contra el nCoV-2019, reaccionará el complejo muestra-conjugado con IgM anti-humana.

Resultados Test Rápido Covid-19

Observar y determinar los resultado del test también es bastante sencillo. Ya que la presencia de anticuperpos IgC y/o IgM reaccionará al compuesto del cassette del kid, dejando al descubierto las lineas de control establecidas en en el test.

Si la muestra contiene anticuerpos IgG al nCoV-2019, aparecerá una línea coloreada en la región de la línea test IgG como resultado de esto.

Si la Muestra contiene anticuerpos IGM, aparecerá una línea coloreada en la región de la línea test IgM como resultado.

Si la muestra no contiene anticuerpos contra el nCoV2019, no aparecerá ninguna línea coloreada en ninguna de las regiones test, indicando un resultado negativo.

Resultados Posibles Test Covid-19

Para servir como un proceso de control, siempre va a aparecer una línea coloreada en la región de la línea control, lo cual indica que se ha agregado un volumen de muestra y que ha ocurrido una buena humectación de la membrana.

Resultados Inválido

Nota: La intensidad del color en las regiones puede variar, dependiendo de la concentración de anticuerpos contra el nCoV-2019presentes en la muestra. Por lo tanto, cualquier sombra de color en esta región, se debe considerar positiva.

Determinación Etapa de Contagio

Otra particularidad de nuestro test, es que permite estimar en que etapa de Infección se encuentra el paciente que ha dado positivo al examen.

Esto debido a que los anticuerpos IgC e IgM aparece en distintas etapas del la infección, por lo tanto la presencia de solo uno de ellos o de ambos al momento de realizado el test, nos permite determinar el período de infección en el que se encuentra el paciente.

Etapas de detección anticuerpos IgC, IgM

Tras la infección se generan anticuerpos de tipo IgM y pasados días aparecen los anticuerpos de tipo IgG, por lo tanto:

Positivo en IgM: determina una etapa temprana de la enfermedad

Positivo de IgG determina una etapa de término de la enfermedad.

Positivo en ambos anticuerpos se representa como una etapa intermedia de la infección.

Sensibilidad del Test

Se realizó una comparación estadística entre los resultados del Test Rápido versus el RT-PCR que arrojaron una sensibilidad del 87,01%, una especificidad del 98,89% y una precisión del 93,41%

Sensibilidad del Test

Descarga Brochure Test Covid

contacto@silobchile.cl

 

 

Contáctenos

Sobre Silob

Silob Chile Ltda. es una Laboratorio Microbiológico y Organismo de Inspección con más de 30 años de experiencia y alcance en todo Chile.

Silob Valparaíso

Javiera Carrera 839, Cerro Placeres, Valparaíso.
(56-32)2498177
(56-32)2189000
contacto@silobchile.cl

Silob Santiago

Guardia Vieja 255 Of. 1501 Providencia, Santiago.
(56-2)23319550
silobstgo@silobchile.cl

Silob Puerto Montt

Benavente 315 Oficina 305, Puerto Montt.
(56-65)2222602
silobpuertomontt@silobchile.cl